[escepticos] OT: cierre de cuentas fbook por nombres falsos

Akin akinlg en gmail.com
Mar Sep 14 09:42:13 WEST 2010

En mi caso, por ejemplo, es una cuestión de supervivencia internetera usar
un pseudónimo.

Uso Akin Roblefrondoso desde hace más de diez años, soy bastante único y
siempre he usado el mismo nick para casi todo, me ha sucedido varias veces
que un forero de algún sitio me pregunta si soy el mismo "Akin" de otro foro
que no tiene nada que ver, pero qeu también compartimos, y así me he
encontrado un amiguete de foros de baloncesto en un foro de fotografía con
objetivos manuales.

Ese pseudónimo me hace identificable.

Si pongo mi nombre real, Manuel López Gómez, me perdería en el anonimato que
da compartir nombre y apellidos con miles de personas.

A veces usar un pseudónimo no es precisamente para engañar a los sistemas y
convertirte en un usuario anónimo, sino justo para lo contrario.

--
Akin