[escepticos] Ateos militantes... carta para vosotros

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Sep 10 20:39:05 WEST 2010

Bueno, les he colado un mensaje, manteniendo las formas, con el nombre de "Cayetano Ripoll" que es el nombre del ultimo asesinado por la Inquisición Española el 31 de Julio de 1826. Por "deísta" ¿?

P.S.: Para los que no lo sepan, la Inquisición Española fue abolida tres veces, la primera en el 1813 por las Cortes de Cadiz, la restauró en el 1814 Fernando VII y fue abolida de nuevo en el 1821 Durante el "Trieno Liberal" y otra vez más en el 1834, ya que durante la "Decada Ominosa" (1823-1833), sin ser oficialmente restaurada, vuelve a funcionar mediante lo que se conocieron como "Juntas de Fe" y una de estas, en Valencia asesinó usando la horca a Cayetano Ripoll, un maestro de escuela.

El 10/09/10 21:15, Akin escribió:
> Si son honestos en la respuesta: la ley divina.
>
> Si no son honestos: una versión platónica de la ley, una ley perfecta y
> abstracta de la cual, por supuesto, ellos son los únicos intérpretes.
>
> Si es que lo malo de estos debates es que tras algunos fuegos de artificio,
> los argumentos terminan siempre en lo mismo.
>
> Akin

"La noticia de mi muerte fue una exageración." Mark Twain - New York Journal, Junio de 1897