[escepticos] Limpiador de antivirus

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Sep 8 12:06:44 WEST 2010

Ese problema que comentas de XP, está corregido por Vista y 7. Y estoy
cansado de ver gente preguntando cómo desactivar el UAC 'porque les resulta
molesto'. Luego, esos mismos que quieren desactivar el UAC, se quejan de lo
poco seguro que es Windows.

Ese problema de XP, en algunas distribuciones de Linux también pasaba hace
años.

En cuanto a lo rotundamente falso de las inseguridades de un sistema
Unix/Linux instalados por defecto, te hablaré de hace unos años, que en la
empresa donde trabajaba, se compró el software de firewall Check Point
Firewall - 1, para instalarlo en una máquina con Solaris. Se contrató la
instalación y configuración inicial del firewall, y los técnicos de Check
Point estuvieron varios días 'securizando' el Solaris en el que se iba a
instalar. Es decir, se pasaron un día entero corrigiendo los agujeros de
seguridad que tenía la instalación por defecto de Solaris, para garantizar
que el Firewall iba a funcionar bien.

Algo que poca gente conoce: el Firewall sencillito que trae Windows por
defecto desde el Service Pack 2 de XP (y han pasado unos cuantos años desde
entonces) es el único firewall por software que existe en el mercado al que
aún nadie ha logrado encontrar una vulnerabilidad. Esto mismo, no se puede
decir de, por ejemplo, IP Tables.

En fin, que es una discusión que no lleva a ninguna parte. Yo no soy
defensor de ningún sistema, ni tampoco detractor de ninguno. Utilizo Windows
para aquellas cosas que me resulta más cómodo utilizar Windows, y Linux para
aquellas cosas que me resultan más cómodas en Linux.

Saludos