[escepticos] Limpiador de antivirus

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Sep 8 10:17:22 WEST 2010

En realidad, aunque no lo mencioné en el correo anterior, porque ya me
quedaba demasiado extenso, no es que los usuarios de Linux, al ser más
avanzados, hagan menos cosas que pongan en riesgo su sistema: de hecho, lo
que ocurre es que al ser más avanzados, saben mejor cómo configurar el
sistema para estar a salvo.

Hace unos años, leí un artículo de una empresa que se dedica a la auditoría
de seguridad (lamentablemente no recuerdo el nombre de la empresa ni dónde
leí el artículo), en el que se aseguraba que un ordenador con Windows XP
instalado con una instalación por defecto (es decir, tal cual, sin luego
cambiar ni configurar absolutamente nada), es más seguro que uno con
cualquier distribución de Linux instalada también por defecto. Es al tocar
configuraciones cuando Linux PUEDE volverse más seguro que Windows. Y para
eso, hay que saber lo que se toca y cómo se toca. En definitiva, lo que esa
empresa venía a decir, era que mi hermana, que no tiene ni puñetera idea de
informática, está más a salvo en la red con un Windows XP que con un Linux.

Saludos.