RE: [escepticos] Guías escépticas sobre el calentamiento global antropogénico

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Sep 7 09:56:18 WEST 2010

:(
Lo que daría por saber inglés... Capítulo 3498

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Pedro J. Hdez
Enviado el: lunes, 06 de septiembre de 2010 20:31
Para: Lista Escépticos; esceptican en yahoogroups.com
Asunto: [escepticos] Guías escépticas sobre el calentamiento global
antropogénico

La historia va como sigue. Una periodista y escritora australiana
publicó hace unos años una guía (pseudo) escéptica del calentamiento
global antropogénico

http://joannenova.com.au/global-warming/

que se ha distribuido como rosquillas.

Hace unos meses John Cook, el físico que lleva el site
skepticalscience.com escribió otra guía de la misma guisa pero
consultando a los investigadores pertinentes. Ahora Ferran Vilar, un
catalán que lleva este blog

http://ustednoselocree.com/

la ha traducido a español y catalán

http://skepticalscience.com/Spanish-Catalan-translation-Scientific-Guide-to-
Skeptics-Handbook.html

Skeptical Science está haciendo una labor impresionante con la
divulgación de las evidencias y los contraargumentos a los ataques de
desinformación  a la que está sometida continuamente la ciencia del
calentamiento global antropogénico. Cada entrada va a ser editada a
tres niveles (básico, medio y técnico). Le he ofrecido mi ayuda a
Ferran Vilar y me he convertido en traductor de este imprescindible
site.

Todo el que quiera apuntarse a hacer traducciones será bienvenido. En
principio John les dará acceso a un panel de traducción en el blog y
les serán atribuidas cada entrada que traduzcan. Aparte estamos en
contacto los tres traductores que somos por el momento para
coordinación. Al ritmo que va el sitio, necesitaremos sin duda ayuda y
es lo que hago en este post: solicitarla.  La recompensa: salvar a la
humanidad de la mayor campaña de desinformación de toda la historia
:).

Si hay algún interesado, me puede escribir en privado. ¡Ánimo!.

saludos

--
Pedro J. Hdez
Ecos del futuro