[escepticos] Seguimos con la astrologia y la Universidad de Lleida

Sab Sep 4 01:44:41 WEST 2010

¿Sabes que? No me asombra para nada esto.

"La astrología al psicólogo lo puede ayudar"
Apuesto algo a que hay un seguidor de Jung por allí. Son muy afectos a la
astrología y todo lo "cosmico". La casi equiparación con el psicólogo me hace
pensar esto.

Te puedo contar un caso que viví en carne propia. Una profesora (psico-anal-
ista también :-) ) anuncia en plena clase que la astrología podía llegar a ser
ciencia con el esfuerzo correcto. "Si no mira la influencia de la luna sobre
las mareas. Imagínate que hará en nosotros" dijo. A lo que yo replique "Tengo
entendido que la luna no tiene efecto sobre nosotros" en ese momento no estaba
muy al tanto del porque de eso. Luego con el tiempo mirando un poco las
ecuaciones de Newton lo comprendí y hasta podría haber mostrado con numero
porque. Lo interesante de esto fue la respuesta "muy científica" de la
profesora dirigiendose al resto de mis compañeros: "Este es un aguafiesta
¿no?".

Citar a Argentina como pilar de astrología no me hace sentir muy orgulloso que
digamos,

Saludos ... Claudio