[escepticos] Ley del aborto y jueces parciales

Akin akinlg en gmail.com
Mie Sep 1 13:04:45 WEST 2010

Eso se supone que se hace ahora (se exigen unos méritos importantes, incluso
unos años de trayectoria profesional reconocida). El problema es esa parte
es la de "consenso" junto con "parlamento", los dos partidos con
posibilidades de gobernar han decidido que el terreno judicial es otro
frente más donde plantar batalla al rival, y en eso están. Y como es otro
frente de batalla, no hay consenso posible.

Es el problema de las partitocracias, que hace que el poder sea un medio de
supervivencia del partido, y por lo tanto el partido se oriente a adquirir
poder como medio para su propia supervivencia y no como medio de mejora
social. Pero de eso también se ha hablado aquí, y nadie parece tener una
alternativa factible (está claro que se necesitan profesionales de la
gestión política, que es sumamente compleja para la gente normal como yo)

Si alguien encuentra una alternativa válida, adelante. Por ahora la única
que parece ir mejor que las democracias estilo occidental es la dictadura
China (cuyo techo manteniendo el modelo nadie conoce)

Saludos.

Akin

Akin