[escepticos] cosmos

Jue Oct 28 16:34:04 WEST 2010

Y eso que aun estoy afinando la maquina que conseguí de la CIA para robar el
pensamiento. Por eso yo uso siempre un lindo sobre de papel de estaño. :-D

Todo el articulo es mas bien una discusión filosófica. Pero para afianzarla, como
para dar con algo no debatible trae a la psicología. Pero como el
psicoanálisis esta metido en muchos lados, explica muchas cosas (No indica
esto que sean ciertas) y esta muy difundido entre el publico, es lo primero
que se trae a colación. Sesgo de confirmación me viene a la cabeza.

Esto esta mucho mas claro con Onfray y su "Tratado de Ateología". Ama a Freud
ya que puede usar los "conocimientos" psicoanalíticos para afirmar su teoría
filosófica. Lo interesante del caso es que luego, a un par de años de distancia,
se dedica a atacarlo con fuerza. Aquí pasa algo similar, el autor a su
posición y luego busca algunos datos científicos para sostenerla.

Yo creo que se debe empezar al revés, se debe ver los que hay en la ciencia y
luego filosofar, y no filosofar y luego ver que tiene la ciencia para afirmar lo
dicho.

Saludos ... Claudio