[escepticos] insectos en primer plano

Lun Oct 25 15:52:56 WEST 2010

[David Revilla]
A lo tonto, menuda colección de links sobre el tema¡
:)

[Mercader]
Ah, pues pongo  la mía, de una luciérnaga.
http://picasaweb.google.es/francisco.fmercader/Bricolaje#5531993155828680226
 Su único mérito, de haberlo, es que me propuse hacer la foto sin
ninguna fuente de luz, excepto la del propio bicho.
Es con una vieja Nikon D70 y  un objetivo Tamron 90 mm. Si no véis los
datos EXIF es porque la he reducido un par de veces para que no pese
tanto y la he pasado por programas para reducir el 'ruido'.  Pero creo
recordar  que la exposición duró, al menos, medio minuto. Veréis que la
parte del abdomen está quemada por exceso de luz pero resultó la única
manera  de que saliese el resto. Lo que parece luz ambiente no es más
que el reflejo de una placa de porexpan encima del lugar.
La foto artística no me atrae demasiado.  Sólo los retos técnicos.