[escepticos] Re: Iones y luna llena (

Julián Palacios 189509 en gmail.com
Jue Oct 21 16:32:08 WEST 2010

Me permito un comentario: no estoy seguro, pero creo que...
> 1) la electricidad estática (cargas positivas) te generan en las piernas celulíticas unos hoyos la mar de estéticos que te podrían catapultar a protagonizar "alien VII".

En todo caso no sería la carga positiva, sino las descargas en general.
Aunque la escasa bibliografía publicada (20 artículos en PubMed como
semicircular lipoatrophy) no es tan entusiasta, pues ese origen sólo se
ha sugerido en un "brote" que apareció en Bélgica:
http://www.elsevier.es/revistas/ctl_servlet?_f=7264&articuloid=13115115&revistaid=138
El resto de la, repito, escasa evidencia, apunta a que se debe a
pequeños traumatismos.

> 2) los espermatozoides se rigen por liberación de protones (ion positivo donde los haya): es de esperar que un campo electrico constante pueda dificultar/beneficiar su viaje que les permita engendrar al nuevo protagonista de "alien VII"

"Liberación de protones" es una forma enrevesada de decir "gradiente de
acidez". Pero suena mucho menos glamouroso.

Un saludo,
Julián