RE: [escepticos] La culpa siempre es de los demás (los egipcios?)

Asturias 1970 asturias1970 en hotmail.es
Jue Oct 21 16:18:49 WEST 2010

Entiendo, entonces, que los productos IMPORTADOS son tan seguros como los nacionales y la única diferencia es más fácil -rentable- para el extrangero fumigar a tutiplen (y por tanto ahorrar tiempo y labores agrícolas). En todo caso, entiendo que no podrán usar productos que sean prohibidos (los métodos de detección lo detectarían enseguida) y con ello los que más sufren son los operarios/agricultores porque a nosotros nos venden PRODUCTO final legalmente certificado. ¿no?
Además, a esto se le sumaría que gracias a los cultivos geneticamente modificados y sus plagicidas asociados, nuestra agricultura será más competitiva (entre otras cosas porque traer aceite por barco es más caro que por tren desde Jaén, no digamos los productos perecederos...), porque lo contrario sería decir que los organismos modificados geneticamente van en contra de nuestra economía... lo cual sería un sinsentido, no?

Por otra parte (PERO NO SÉ SI ESE ES UN DEBATE O NO EN EL HILO), la agricultura en España no ha parado de crecer en los últimos 20 años en el tema del aceite (otra cosa es que la crisis se nota aquí y en marruecos/pekín) aumentando hectáreas y litros de producto, por lo que no se si es exacto que la EU se haya cargado la agricultura (véase Almería, por ejemplo).

Lo poco que conozco de Francia es idem de idem: más producción. Alemania y paises industrializados: importan comida, claro... pero no les va tan mal ;)

Saludos!

RE: [escepticos] La culpa siempre es de los demás (los egipcios?)
    JM Mulet
    jmmulet en ibmcp.upv.es

    Jue Oct 21 15:59:15 WEST 2010
              [ fecha ]
              [ hilo ]
              [ asunto ]
              [ autor ]

Ya conteste a eso:

> Aceite que, por cierto, no está sometido a los mismos controles
> sanitarios e inspecciones de calidad que el español. Ups.

No es del todo cierto. Con que hubieras dicho "cultivo", en vez de "aceite",
ya
hubiera sido correcto. Me explico. Los alimentos importados tienen que
cumplir
las mismas normas que los de producción nacional en temas de seguridad
alimentaria, pero, pero, pero, estamos hablando del producto final, no de
como
se elabora, y ahi es cuando hacemos el primo. Un agricultor en europa tiene
una
legislación superrestrictiva en materia de abonos y fitosanitarios, y un
granjero en temas de proteccion animal, por que estamos mas concienciados
que
nadie. En cambio un marroquí o un egipcio puede fumigar con lo que le de la
gana, o tener a las gallinas boca abajo y en una botella si quiere, y luego
te
vende la produccion. Mientras que un europeo no puede. Ejemplo reciente,
cuando
entro en vigor el ultimo reglamento de granjas avicolas que se ponía duro en
temas de protección y bienestar animal ¿que hicieron los productores?,
cerraron
las granjas y se fueron a marruecos. Lo dicho, la UE se ha cargado a la
agricultura europea.

saludos

JM