[escepticos] Iones y Luna llena

Jue Oct 14 18:06:14 WEST 2010

 Aqui en las Galias, las mareas fuertes se producen +ó- el dia
siguiente de la luna nueva o llena.
El recorrido, en vertical, de la marea es de unos 4 metros. Que se
traduce, en la playa de Viveiro, en un rcorrido horizontal de unos
cien metros.
 Existen otros ciclos de marea de mas largo periodo, de unos seis
meses.  Por ejemplo el 1 de Febrero tenemos una marea baja de solo 7
centimetros sobre la mayor registrada. Es un buen momento para ir a
los percebes :)

saludos