[escepticos] Iones y Luna llena

Jue Oct 14 15:47:19 WEST 2010

. Aparte de eso que la
> luna esté llena o no depende del ángulo de la luz del sol respecto a la
> tierra, lo que ya me dirás qué tiene que ver con que "empuje" o deje de
> empujar una mierda.
> Digo yo, vaya.

Pues si tiene que ver.

Las mareas son mayores en luna nueva y luna llena, a pesar de que la
luna siempre esta ahí, a la misma distancia.
 La explicacion reside en que en las fases nueva y llena se encuentran
alineados sol, tierra y luna, por lo que se suman los efectos
gravitatorios del sol y la luna.

En los cuartos sol tierra y luna forman un angulo recto, y el efecto
no es tan potente.

En cuanto a los posibles efectos de la luna sobre segun que cosas es
una discusion recurrente por estos lares. Y efectivamente influye en
bastantes procesos biologicos.

saludos