[escepticos] precios de gancho en grandes superficies

Akin akinlg en gmail.com
Jue Oct 14 09:28:54 WEST 2010

El 14 de octubre de 2010 10:21, José Á. Morente <joseangel en morente.org>escribió:

> Es como si en español alguien dijese "Mijel" en lugar de decir "Miguel".

Menudo ejemplo que has ido a buscar :D

En mi zona somos gallegoparlantes, en una variante dialectal donde no existe
el fonema "gue", todas las ges se convierten en jotas.

Mi madre, por supuesto, sabe decir perfectamente "Miguel" que además
coincide que era el nombre de mi padre, pero en una conversación rápida sin
pensarlo, o en una llamada de la persona por la vía del grito,
inevitablemente, mi padre terminaba rebautizado como "Mijel". De hecho mi
vecino sigue siendo "Mijel" cuando en un entorno familiar nos referimos a
él.

--
Akin