[escepticos] precios de gancho en grandes superficies

Akin akinlg en gmail.com
Mie Oct 13 12:29:54 WEST 2010

El 13 de octubre de 2010 13:14, Alberto Rodríguez <
fordprefect en cuarentaydos.eu> escribió:

> Seguro que casi todos los periodistas han oído constantemente pronunciar
> bien una x gallega (o catalana, o francesa, que son muy parecidas) pero
> oírles pronunciar "Xunta de Galicia" da dentera.

A veces es qeu no les da la puñetera gana, porque luego "Show" lo pronuncian
perfectamente, y es exactamente el mismo sonido.

Recuerdo el horror que me dio ver a Ramón Trecet decir en su programa de
música que iba a poner una canción de Savier Paksariño; cuando en su etapa
de comentarista NBA se hartaba de decir "Show" sin problema fonético alguno.

Yo el oído que tienen los portugueses para el inglés no lo achaco tanto a
que escuchen series en original, como el hecho de que no hay ningún fonema
en inglésque no exista en portugués, con lo que lo pillan mucho más
fácilmente. Creo que a nosotros nos pasaría lo mismo con algunos idiomas
como el italiano (y quizás rumano o serbio), si tuviésemos necesidad de
aprenderlo.

Quizás si escuchásemos desde niños el inglés tuviésemos esa facilidad suya,
pero si es así yo soy un contraejemplo, creo que podría esucharlo años y
seguiría sin pillarlo, de hecho me he visto como unas 40 o 50 temporadas de
series en VOS y como un centenar de películas, y las palabras que reconozco
son varios segundos más tarde de ser pronunciadas :D

--
Akin