[escepticos] precios de gancho en grandes superficies

Pedro Mendez pedronio en esplugues.org
Mie Oct 13 09:41:20 WEST 2010

  Con permiso,

Es cierto esto que comentas que los doblajes últimamente, sobre todo en
series y películas directamente para TV ha bajado mucho de calidad.
También en películas antiguas que por la razón que sea se han vuelto a
doblar y pierden el encanto de las antiguas voces. No es que sea un gran
seguidor del género, pero cada vez recuerdan más al doblaje de peliculas
"porno"...

A parte de que la VO favorece familiarizarse con la fonética inglesa,
creo que la industria del cine en España saldría ganando, sobre todo si
la gente escuchara las voces de muchos actores norteamericanos de
entonación e interpretación monótona y aburrida.  Pienso que por
contraste, las españolas gustarían más, o al menos no habría el prejucio
de mucha gente que se niega sistematicamente a ver cine español.
Evidentemente aquí se hace cine malo tambien...

Imponer el VO tampoco, pero si se subvencionara las salas que lo
proyectan de forma que la entrada fuera más económica, algo de público
se ganaría. No se si todos, pero ya hay muchas canales de TV que ofrecen
series y películas en dual para verlos en VO.

Saludos
Pedro Méndez