[escepticos] Comienzan a salir los mineros chilenos

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mie Oct 13 09:40:51 WEST 2010

Me alegro que lo tuyo saliera bien. Yo he vivido de cerca un cáncer juvenil
y es tremendo, aunque en el caso mio también salio bien. También tengo un
contra ejemplo. La hermana de un amigo mío le detectaron un cancer infantil
de pronostico fatal con cinco años. Empieza el tratamiento y de la noche a
la mañana, tuvo una remisión espontánea de esas que se dan en uno de cada
miles de casos. A pesar de que iban a los maristas y que estuvo todo el
colegio rezando a la virgen, al beato Marcelino (hoy ya es santo) y a quien
hiciera falta, la familia no es especialmente creyente, con lo que se
alegraron (y mucho) pero no lo atribuyeron al tema religioso, por lo cual,
se desperdicio un milagro de los que hubieran supuesto una canonización por
vía rápida (las niñitas enfermas cotizan mucho en los méritos vaticanos). Si
hubiera ido a un colegio del opus san josemaria hubiera sido santo 10 años
antes.

Respecto a los mineros, pues lo mismo, algo habré hecho la ciencia, y poco
hace dios por los que mueren cada año en accidentes de mina y no tiene la
suerte de poder llegar al refugio antes de que se les derrumbe la galeria.

Saludos cordiales,

JM