[escepticos] La culpa siempre es de los demás

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mar Oct 12 19:40:11 WEST 2010

> La consecuencia es que se acabará exportando toda la producción
> olivarera española a países donde se venderá como delicatessen y aquí
> nos quedaremos con cara de gilipollas cuando sólo tengamos aceite
> egipcio.

Bueno, es lo que esta pasando ya en inglaterra, que todas las farms de toda la
vida ahora se dedican a la producción orgánica y ecológica, el principe carlos
sin ir mas lejos, que es el principal agricultor britanico (bueno y aqui la
duquesa de alba, no es tan diferente)

> Aceite que, por cierto, no está sometido a los mismos controles
> sanitarios e inspecciones de calidad que el español. Ups.

No es del todo cierto. Con que hubieras dicho "cultivo", en vez de "aceite", ya
hubiera sido correcto. Me explico. Los alimentos importados tiene que cumplir
las mismas normas que los de produccion nacional en temas de seguridad
alimentaria, pero, pero, pero, estamos hablando del producto final, no de como
se elabora, y ahi es cuando hacemos el primo. Un agricultor en europa tiene una
legislación superrestrictiva en materia de abonos y fitosanitarios, y un
granjero en temas de proteccion animal, por que estamos mas concienciados que
nadie. En cambio un marroqui o un egipcio puede fumigar con lo que le de la
gana, o tener a las gallinas boca abajo y en una botella si quiere, y luego te
vende la produccion. Mientras que un europeo no puede. Ejemplo reciente, cuando
entro en vigor el ultimo reglamento de granjas avicolas que se ponía duro en
temas de protección y bienestar animal ¿que hicieron los productores?, cerraron
las granjas y se fueron a marruecos. Lo dicho, la UE se ha cargado a la
agricultura europea.

saludos

JM