[escepticos] precios de gancho en grandes superficies

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mar Oct 12 14:37:55 WEST 2010

> Exacto. Ese es el gran error de los ecologistas.

Uno de tantos.

> Por otro lado, sobre el discurso ecologista de lo local, habría que
> demostrar todavía que el consumo de productos locales es más eficiente
> que el de productos de ultramar. Al respecto este es un artículo
> interesante
> http://www.nytimes.com/2010/08/20/opinion/20budiansky.html?_r=3

Tambien hay un articulo interesante de felix ares en el ultimo numero del
esceptico. El problema es cuando el locavorismo y el ecologismo se unen con un
no querer renunciar a nada. ejemplo: yo soy vegetariano y quiero comer fruta
tropical y ensaladas todo el año, pero vivo en alemania. Pues ya sabes que te
las traen de españa y de marruecos. Pues no acepto, por que ademas de
ecologista soy locavorista y quiero tomates hechos en alemania (que los hay),
pues ya sabes, monta el invernadero y echale gasoil a la caldera y tendras
tomates alemanes. Si miras la huella ecologica resulta que es mayor en muchos
productos locales que en los importados.

saludos