[escepticos] Alimentos eco(i)lógicos

Jue Oct 7 09:33:35 WEST 2010

[Ramón Ordiales]
Respecto a esa "mania" de no querer "matabichos" en los alimentos... son
interesantes las experiencias americanas y japonesas sobre un nuevo
concepto
de "agricultura industrial".
La idea básica es crear EDIFICIOS que son realmente huertas
(invernaderos) 100% estancos.
Todos los parámetros (agua, aire, temperatura, humedad, sol...) serían,
por tanto, completamente controlados (la luz se transmitiría parte por
colectores solares de fibra óptica, parte por lámparas eléctricas de
apoyo)

[Mercader]
Creo que eso ya lo hacen en Israel. Por lo que me dijo un agricultor de
El Ejido que fue por allí hace años a ver qué aprendía (y volvió
cayéndosele la baba), había ya cultivos tan sofisticados que su centro
de control era difícil  de distinguir del de  una central nuclear.