Re: [escepticos] De informática médica...

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mie Oct 6 15:53:13 WEST 2010

On 6 Oct 2010, at 16:28, Josep Català wrote:

> Pregunto: ¿Esta medida es REALMENTE EFECTIVA para evitar ataques o accesos
> indebidos a historiales médicos, o no lo es? (Me temo que es más bien una
> reacción conspiranoica de quien les hizo el programa y cuida ahora del
> mantenimiento de la red...)

Es un tema sobre el que hay debate. Si se ve comprometida una contraseña, lógicamente eso hace que la "ventana" esté abierta un tiempo determinado. Un mes, dos, tres... lo que sea.

Por otro lado, cada vez tenemos que memorizar más contraseñas. Yo voy por las cuarenta en la cabeza. ¿Qué hace la gente si ha puesto "patata" y le obligan a cambiar todos los meses? Pues poner "patata01" en enero, "patata02" en febrero... Con lo cual estás igual.

Si haces algún artificio para que tengan que ser muy distintas o le generas automáticamente un aborto como try3s!&/a@@G! lo que hará es llevarlo en un papel en la cartera, tener una pegata debajo del ratón, etc.

En fin, no existe una solución perfecta, pero eso de la contraseña mensual queda muy bien sobre el papel. En la práctica (y esto en mi opinión) no es tan buena idea.

Borja.