[escepticos] Peronismo y maradonismo

GMail chiabaiclaudio en gmail.com
Mie Oct 6 15:49:20 WEST 2010

Quizas la relación que se vea en tre Maradona y el peronismo es la de
"populachista". La apelación a las masas, aquí en Argentina, siempre
tuvo un tinte de llamada al populacho. Maradona salido de una villa y
alcanzando la fama a traves del futbol solamente se convierte en un
idolo popular : "Cumplio el sueño del pibe." como se dice por aquí.
Salio de un potrero y termino jugando mundiales, y hasta dirigiendo la
selección. Alcanzo la fama a traves de la "pasión popular" de los
argentinos : el futbol. De aquí que lo politicos tratan de llevarse bien
con estos idolos populares. Es la clasica asociacion por la fama y asi
confeguir algunos votos solo por posar al lado de el idolo de los
fulboleros argentinos. El articulo roza esto solamente.

Ahora bien. Tenemos un psicoanalita redactando esto y los simbolos y
metaforas aparecen .

"El fracaso de Maradona en el Mundial fue el espejo del fracaso de
Argentina como país."

Aqui el tango dice "La biblia junto al calefon" :-) Que se haya
convertido en idolo populatr no significa que la toda la Argentina sea
reflejo de ese idolo popular. Esto me juego que esta el psicoanalita
detras. Identificación es el termino insinuado aquí.

" ... léase la pareja que lleva siete años en el poder, siguen el camino
compulsivamente repetitivo de la tergiversación permanente de la realidad."

¿Pulsión de repetición? :-)

"El endiosamiento de seres Ídolos-Dioses a los que no se debe criticar,
como a Perón, Evita, Maradona, Cristina Fernández o Néstor Kirchner,
intocables seres sin errores, lleva al fracaso reiterativo y doloroso
que arrastra a millones de argentinos al sufrimiento."

Por aquí existio un termino para designar a ciertas personas que odian
al peronismo solo por ser peronismo. Este fragmento me lo hizo acordar,
ya que parece no hablar de otroas personas que no sean peronistas.
Idolos intocables hay muchos en la historia argentina. Pero los autores
solo le dedican a estos peronistas.

Esto pasa cuando empiezan a hablar los supuestos profesionales de temas
que no le incumben. Pone a un psicoanalista a hablar de la sociedad
argentina y la termina psiquiatrizando. La hecha en el divan ya que no
sabe otra cosa que hacer y terminara declarando cosas como que el futbol
y la poiltica son , cuando menos, relacionadas. Si un director tecnico
fracasa y toda la argentina llora por eso, ¿esto es un signo de lo mal
del pais? ¿Si Maradona hubiera obtenido la copa, indicaria que la
"excelentisima" presidenta y su marido son buenos politicos al apoyar a
Maradona?

Personalmente, maradona es un figura del futbol y nada más. El futbol es
un deporte popular y nada más. Los kirchner son una pareja politica y
nada más. Yo no pienso votar a los Kichner solo por que le gusta
Maradona. Los problemas de la Argentina son de larga data , y no solo
los actuales. La idosincracia argentina tambien es de larga data, y es
este caracter de admirar idolos futboleros no es de ahora.

Son los mismo y viejos topicos de siempre: populismo, peronismo
intocable ("Evita y Peron unsolo corazon" :- ) ), la desocupacion, el
como fuimos el granero del mundo y hoy somos el baño, y miles de cosas
similares. Podría analizarlo todo esto a fondo , pero no vale la pena.

Como dije, pone a un psicoanalita a hablar de los que sea y terminara
mezclando la biblia con el calefon.

Saludos ... Claudio