[escepticos] Stuxnet

Rubén Villoria Serrano rvilloria en gmail.com
Mie Oct 6 11:53:43 WEST 2010

 El 6 de octubre de 2010 09:10, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> prácticamente todos los ordenadores forman parte de alguna red a su vez
> conectada a Internet, los ataques informáticos pueden hacer muchísimo daño,
> puede que incluso más que las bombas.
>
> Saludos

hombre, creo que las redes que controlan sistemas importantes (eléctricas,
sanitarias, organizativas) no son tan vulnerables como nos quieren hacer
creer los medios.

De hecho, recuerdo la famosa polémica que hubo en torno al acelerador del
CERN, con aquellos tipos que hackearon parte de su web. Básicamente, los
responsables explicaron (aunque la prensa pasó bastante de ellos, porque no
parecía ser un buen titular) que una cosa es el control del acelerador, con
su red interna, y otra la web de acceso público.

Leí hace un tiempo este artículo, creo que es bastante interesante

http://www.cfr.org/publication/21434/cyberterrorism_hype_v_fact.html

es un análisis sobre la amenaza ciber-terrorista de al-Qaeda*. El tipo, con
bastante criterio, viene a decir que con un montón de cortaplumas se haría
más daño que tratando de infiltrarse en las redes informáticas
estadounidenses.

Un saludo, R.

*- el contexto es que creó este artículo como respuesta a una sobrada
alarmista del director de Nacional de Inteligencia estadounidense, a
principios de año.