[escepticos] Stuxnet

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Oct 6 09:14:48 WEST 2010

No es tanto la peligrosidad o exageración del bicho este en sí, sino el
rango de posibilidades que abre. Los que se dediquen a la informática,
supongo que recordarán que el 'I love you' marcó un antes y un después en lo
que a las infecciones víricas se trataba. Unos años después, el gusano
Blaster volvió a marcar un antes y un después, ya que hasta entonces, la
única forma de infectarse con virus requería obligatoriamente la
intervención voluntaria de la víctima, y el blaster dió paso a una
generación de malware que no requería intervención de la víctima. El caso
del Stuxnet, tal vez no sea para tanto, y esté magnificado, pero abre una
nueva puerta que hasta ahora estaba cerrada.

Saludos