Peter hypothesis (Re: [escepticos] Ig-Nobel de este año)

Felipe Martínez-Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Sab Oct 2 13:21:52 WEST 2010

No exactamente, asume que los empleados son ascendidos porque son
realmente competentes en su puesto actual. Este es el paper:
http://arxiv.org/abs/0907.0455.
"If the Peter hypothesis holds, and if one promotes each time the most
competent member at the involved level, it could turn out a paradoxical
process for which competent members will climb up the hierarchical
ladder indefinitely, until they reach a position where they will be no
longer competent and therefore no longer promoted."

Creo que es un tema interesante para discutir sobre él. No creo que se
pueda generalizar a partir de este artículo, pero sería interesante que
otros profundizasen a partir de esta idea (creo que se explicarían
muchas cosas).

Saludos.

Felipe