[escepticos] Huelga general.

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Oct 2 13:05:56 WEST 2010

El día 2 de octubre de 2010 11:48, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:
> Bueno, la lucha de clases actual puede estar entre los currantes de sueldos
> bajos y los ejecutivos cuyo único interés es la cuenta de resultados para
> mantener el puesto ante los accionistas.

De hecho hay una posible explicación --que no justificación--
económica a los desorbitados sueldos de algunos ejecutivos. La ideas
es que los accionistas tienen que incentivar la toma de decisiones
arriesgadas para aumentar sus beneficios pero al mismo tiempo castigar
las decisiones irresponsables. ¿Cómo se consiguen ambos incentivos
contradictorios?. Con unos salarios ligados a los beneficios de la
empresa y unas indemnizaciones por despido que te dejen vivir a cuerpo
de rey. Eso hace que el ejecutivo se arriesgue tratando de maximizar
el beneficio para llevarse su pellizco sabiendo que en caso de fracaso
todavía le queda el colchón de la indemnización millonaria.

saludos

Pedro J.

> El resultado es el mismo. Da igual que la explotación sea por conseguir unos
> beneficios para sí mismo o para conseguir unos beneficios para otros que le
> permitan mantener o mejorar los beneficios para sí mismo (aunque estos sean
> vía salario, y no vía beneficios empresariales directamente)
>

> Akin
>

> El 2 de octubre de 2010 12:39, german perez-gandaras <singladura44 en gmail.com

> --
> Akin

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro