[escepticos] Ejemplo de situacion no falsable en ciencia social?

Lun Nov 29 11:42:45 WET 2010

Lo de Piaget fue justamente el de tratar de ejemplificar que las bases de
experimentación del método científico están en la vida cotidiana. Que cuando
queremos saber algo de como las una cosa funciona aplicamos una serie de
experimentos para corroborarlo.  No con toda la rigurosidad de los científicos
pero al fin vivimos según el método científico cuando no aplicamos un poquito.
Ciertamente, no en todo momento estamos experimentando pero la forma en que un
investigador investiga es la forma en que aprendemos como funcionan las cosas
en la vida cotidiana. Allí apuntaba ...

Ahora con Respecto a la teoría de Piaget. Lo que leo en la Wiki es que parece
que el conocimiento de que los objetos son persistentes puede aparecer más
temprano que lo que Piaget decía y que ciertas áreas cerebrales están
involucradas. No habla de que si los mecanismos para adquirir este
conocimientos son diferentes que los postulados por la teoría piagetiana. Y
tampoco habla sobre volumen y espacio.

--
Saludos ... Claudio