[escepticos] Ejemplo de situacion no falsable en ciencia social?

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Nov 28 00:26:18 WET 2010

El día 26 de noviembre de 2010 01:44, Claudio J. Chiabai
<chiabaiclaudio en gmail.com> escribió:
> [...]
> las pseudo-ciencias nombradas era psicoanálisis. Entre a discutir sobre el
> estatuto cientifico del mismo. Llegue a un punto donde un comentarista me dijo
> que a las ciencias sociales no se les puede aplicar el principio de
> falsabilidad, ya que eran diferentes. Esto argumentando que al psicoanálisis,
> al ser ciencia social, no se le puede pedir  ser falsable. Como que no
> aplicara.
>
> El problema me surge cuando quise dar un ejemplo de infalsabilidad a nivel de
> ciencia social. No pude imaginar un ejemplo. No puedo imaginarme una teoría

Creo que ya llego tarde. Veía en el debate que se hablaba de
psicología y mencionabas a Piaget. Por aquí creo que hay algún
psicólogo, ¿no?. ¿La hipótesis de Piaget sobre el desarrollo de la
percepción infantil con aquello de que los objetos que desaparecían a
la vista eran interpretados como desparecidos no fue falsada en
algunos estudios?.

saludos

Pedro J.

> La discusión aquí.