Re: [escepticos] El presidente canario respalda la homeopatía

Vie Nov 26 09:41:06 WET 2010

2010/11/26 Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>:

> Está claro que la tontuna se ha apoderado de la sociedad. Parece mentira que

Siempre tuvo el poder.

> tanto avance científico no sirva para acabar con tanta charlatanería. ¡¡Si
> tiene más seguidores la homeopatía ahora que hace 20 años!! o al menos,
> ahora hacen más ruido.

Hacen más ruido gracias en parte a Internet.

> ¿Cómo puede ser la gente tan imbécil de creer que el agua puede curar?

No, no toda la gente cree eso. De hecho, la mayoría de seguidores de
la homeopatía ni siquiera saben en qué consiste. Cuando a muchos de
ellos se lo explicas, te dicen (como un compañero de oficina me dijo
hace poco): "no, eso no es homeopatía... homeopatía consiste en curar
con hierbas naturales en lugar de con química" (sic).

> Porque no estamos hablando de gente ignorante y sin estudios, hay muchísima
> gente con carrera universitaria que cree estas patrañas.

Sí, también.  Por lo que he podido ver creo que esto se divide
claramente en tres grupos: los usuarios "naturales" entre los que está
de moda la homeopatía porque la palabra suena muy "guay" pero no
tienen ni puta idea de qué es (la gran mayoría), los médicos o
licenciados que a pesar de sus estudios la defienden por una clara
falta de luces (por suerte creo que aún minoría), y los que se forran
con esto, que saben perfectamente lo que están haciendo, pero no van a
dejar de forrarse a costa de tanto pardillo suelto.

> ¡¡Qué impotencia, por favor!! Como jode ver crecer la estupidez y no poder
> hacer nada por pararla.

Lo ideal sería dejar actuar a la selección natural.

Yo no me opongo a que un magufo decida tratarse con homeopatía en vez
de con medicina, siempre que tenga la información adecuada. A lo que
sí me opongo es a que, después de haber rechazado los tratamientos
médicos en pro de los homeopáticos, regresen al hospital con el rabo
entre las piernas a hacer uso de la sanidad pública cuando ya la
dolencia se les ha ido de las manos.

A esos, ni agua ;-)

--
http://misshapenreality.blogspot.com/