Re: [escepticos] Einstein tenía razón: el Universo es plano

GMAIL (J.Luis) caminoiluvatar en gmail.com
Jue Nov 25 18:38:28 WET 2010

Tenía entendido que el modelo cosmológico de Einstein suponía un espacio
curvo en expansión o contracción. Que tanto el universo plano, cerrado o
abierto entraban dentro de sus ecuaciones, pero como la curvatura cambia con
el tiempo, en el espacio plano hay que suponer una curvatura espacial cero.
Algo que no negaría su ecuación pero la reduciria.

Como tampoco sé mucho del tema, en unos apuntes tenía más o menos puesto una
ecuación tal que así:

Ωm+Ωa-Ωk=1        (Materia en sí, ordinaria ) + (Costante cosmológica
0.74aprox) - (curvatura espacial)

Según esta ecuación, y sin yo entender mucho si que se tiene en cuenta la
curvatura espacial. Supongo que me estoy metiendo en berenjenales de los que
sé poco pero es interesante discutirlo y aprender de los que saben. He
encontrado dos artículos que parecen interesantes y entendibles sobre esto.
Me voy a poner a leerlos para enterarme un poco más del asunto. Os dejo
links.

Link1<http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CB4QFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.facyt.uc.edu.ve%2Feinstein%2F3.doc&ei=yqjuTOL8O8SLhQfElbSoDA&usg=AFQjCNEyLE_WazkhuReTSn6JVtXj_tt9jw&sig2=jLx-rioO_hnnzOXN5tcppQ>
-> Es un .doc con dirección larga, he preferido no pegar el tocho.
http://www.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-04_03.htm

<http://www.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-04_03.htm>Saludos;

Un saludo;