[escepticos] ideologías

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Nov 25 08:57:18 WET 2010

El 24/11/2010 21:42, Pedro J. Hdez escribió:
> Estás equivocado. El mercado libre sólo se define cuando los bienes y
> servicios se intercambia a un precio que sólo fija la oferta y la
> demanda y no ningún otro criterio. Las personas intercambias bienes y
> servicios, luego son parte del sistema.
¿Y en qué estoy equivocado, exactamente? Que las personas sean parte del
sistema es indudable, a menos que seas unabomber trabajas o trabajan
para tí, no hay tu tía. Pero pretender que por ello las relaciones son
de igualdad entre la gente es un absurdo lógico. Las personas
"intercambian bienes y servicios" se traduce en la realidad porque los
propietarios venden servicios y bienes a los de abajo, que se las
producen por un sueldo para pagar por esos mismos servicios. Si trabajas
para alguien montando bolígrafos no le estás vendiendo bolígrafos, le
estás vendiendo tu mano de obra.
Si me dices que esas relaciones tenemos que juzgarlas siguiendo el mismo
criterio que seguimos para analizar y luzgar las relaciones de la gente
en internet, insisto, estás pretendiendo trabajar sobre dos ámbitos
radicalmente diferentes, el uno mas o menos igualitario, el otro
profundamente desigual, con la misma ideología.

Es curioso, al principio del hilo te quejabas de la rigidez de las
ideologías, y para demostrarlo te empeñas en usar una misma ideología,
en su versión más simplista (libertad pa tó) para ámbitos tan dispares?