[escepticos] ¿Habéis oído hablar de ello? ¿Dónde podría informarme?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Nov 24 08:10:53 WET 2010

Hola,

Ayer, en una conversación con dos compañeros de trabajo, uno de ellos me
habló de lo malas que son las industrias farmacéuticas (magufo habemus).
Para apoyar su tesis, me habló de algo que yo no había oído nunca, y que
expongo aquí para saber si alguno conoce el caso, para que me informe y/o
para que me diga dónde puedo encontrar información más o menos fidedigna. La
cosa va, más o menos, así:

Hace un tiempo, un físico español del CSIC hizo un estudio teórico (incluso
lo llevó a la práctica) sobre el cáncer. Según su teoría, las células
cancerígenas, necesitan espacio para poder desarrollarse (en plan, dame
hueco, dame hueco que habiendo hueco, ya yo...). En ausencia de espacio, el
tumor no puede seguir creciendo y muere. Por eso, la mayoría de los tumores
se desarrollan en sitios donde tienen espacio suficiente para crecer.

Ante esa posibilidad, ideó la forma de quitarle espacio al tumor a base de
dejarlo completamente rodeado por 'una especie de glóbulos blancos que
fabrica la médula ósea'. Son palabras del que me lo contó, y mis
conocimientos de medicina no llegan para saber exactamente a qué se refiere
con eso de los glóbulos blancos (porque me dijo que no eran exactamente
glóbulos blancos). El físico, dejó abierta la posibilidad de que se
investigara por ese lado, al parecer se ofreció a que le enviaran pacientes
terminales para probar tratamientos (solo había logrado probar con dos o
tres, con éxito, el cáncer había comenzado a remitir). Pero ni le enviaron
pacientes, ni nadie quiso seguir adelante con la investigación. Incluso, al
parecer, según él, recibió multitud de amenazas para que dejara esa vía
(ruedas de coche pinchadas, amenazas por teléfono..). Al parecer, la forma
de detener el cáncer basada en sus investigaciones, sería muy barata y
asequible. Al final, harto de que no le hicieran caso y de recibir amenazas,
dejó el asunto, siguió con su trabajo, y dejó a disposición de quien
quisiera seguir con su investigación toda la documentación.

A mí me suena a magufada bestial, pero quería saber si alguno habéis oído
algo de esto. Por lo visto, salió en la tele hace algunos años.