[escepticos] Antes del Big Bang

GMAIL (J.Luis) caminoiluvatar en gmail.com
Mar Nov 23 15:46:37 WET 2010

Como comentas Pedro, lo de otros universos es harina de otro costal, y es
algo que apasiona muchísimo a los cosmologos actuales. El representar el
todo, mediante multiversos desconocidos en situaciones espacio-temporales
distintas a la nuestra es inconcebible para la mayoría de las mentes. Sin ya
poner por delante las propias leyes físicas que regirían estos universos
paralelos, ya que podrían no actuar igual que en el nuestro. Un apasionante
tema, del que no tengo mucha idea, pero sería interesante tratar.

Penrose, sin haber tampoco leido el artículo creo que simplemente ofrece con
datos ligeramente y dudosamente probados, la teoría tan escuchada de las
múltiples expansiones e inflacciones del universo. Actualmente nuestro
universo esta en expansión (nunca hemos estado en inflacción). Estaríamos en
una expansión decelerada (pero eso sería también harina de otro costal,
donde habría que meter la supuesta energía oscura, la constante cosmológica
negativa... ). Vamos que actualmente el universo nuestro esta creciendo
hasta confines inexplorados. Penrose afirma que en un futuro lejano, esta
expansión será tal, que volveremos a un supuesto estado de inflacción hasta
llegar a un BigBang que desarrollará en otra implosión y de ahí una
formación de un nuevo universo.

Si esto lo aplicamos a eones y eones pasados, nos queda que nuestro universo
siempre esta en proceso de Expansión-Inflacción, donde muchos Big-Bang
habrían sucedido anteriormente.

Para mi opinión son todo teorías a las que el fundamento aplicado es
demasiado débil como para tomarlo en serio. Actualmente no tenemos idea de
como llegamos a un estado de infiinita entropía, pero para los creyentes es
mejor no prolongarles varios eones (pasados) más el pensamiento de un Dios
creador del todo.

Un saludo;