[escepticos] Antes del Big Bang

GMAIL (J.Luis) caminoiluvatar en gmail.com
Mar Nov 23 15:26:39 WET 2010

Siempre que se habla de astrofísica he recurrido a una página, que la tengo
entre mis favoritas. En este caso, como bien habeis ya comentado, el
problema esta en el título, no es lo mismo "El universo antes del Big Bang"
que "Otro universo antes del Big Bang".

Os dejo el enlace a cienciakanija donde detallan la noticia con delicadeza.

Aún así yo no estoy muy de acuerdo con las afirmaciones de Penrose. El, no
ha descubierto nada nuevo, los datos que ofrece el WMAP son los mismos desde
los 13.700 millones de años que se tiene constancia de las primeras
fluctuaciones cuánticas hasta la época actual. El simplemente ha analizado
los datos de diferente manera basando una teoría debido a los patrones
circulares.

http://www.cienciakanija.com/2010/11/22/penrose-afirma-haber-atisbado-el-universo-antes-del-big-bang/

<http://www.cienciakanija.com/2010/11/22/penrose-afirma-haber-atisbado-el-universo-antes-del-big-bang/>También
recomiendo los foros de www.astroseti.org, en especial
http://foros.astroseti.org/viewtopic.php?t=7066&postdays=0&postorder=asc&start=0
 donde
hay bastante gente con conocimientos muy amplios sobre astrofísica y
cosmología.

Y para los que el artículo de cienciakanija se les haga un poco espeso,
siemper pueden acceder a información más cercana al usuario sin tantos
conocimientos físicos pero sin irse a periódicos de difusión nacional.
En este caso, Neoteo facilita lo mismo que cienciakanija pero resumido algo.
 http://www.neoteo.com/existio-otro-universo-antes-del-big-bang.neo
Y axxon, otro gran blog argentino, también lo comenta.

http://axxon.com.ar/noticias/2010/11/en-fisico-teorico-roger-penrose-afirma-haber-atisbado-partes-de-un-universo-antes-del-big-bang/

Y como bien dijimos ayer con la noticia del wifi y los árboles, creo que el
fijar noticias de ciencia en periódicos de tanta difusión o en periódicos
gratuitos (Qué, 20minutos), solo sirve para dar una pequeña idea de algo o
para confundir más sobre el tema. Ahora que el acceso a buena información es
tan sencillo, en temas de ciencia siempre digo que lo mejor es recurrir a un
científico, o alguien que sepa de lo que hable o aborde el tema con
tratamiento científico.