[escepticos] Antes del Big Bang

Ender Muab'Dib endermuabdib en gmail.com
Mar Nov 23 11:22:36 WET 2010

Jodo. Justo ayer hablábamos del tratamiento de las noticias científicas por
los medios de comunicación más populares...

Aquí tenéis el artículo original de Penrose en arxiv, el cual no me he leido
(no creo que sea capaz de entender mucho).
http://arxiv.org/abs/1011.3706

Pero sin leerlo, sólo con ver el título, me aventuraré a hacer una crítica.
Pasamos de un artículo titulado:
 «Concentric circles in WMAP data *may provide evidence* of violent
pre-Big-Bang activity».
Círculos concéntricos PUEDEN EVIDENCIAR una actividad anterior al Big-Bang.

A un titular periodístico:
«Un prestigioso físico ASEGURA HABER DETECTADO otro universo antes del Big
Bang».
A pesar del cual, en el cuerpo de la noticia escriben «cree haber detectado
"atisbos" de la existencia de otro universo.»

Ya sabéis, no dejes que la realidad te estropee un buen titular.

«—»
Un Saludo, Ender Muab'Dib
http://www.tiendadeultramarinos.es