[escepticos] ideologías

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Nov 23 09:48:24 WET 2010

El 22/11/2010 20:06, Pedro J. Hdez escribió:
> Al contrario. Si tu entiendes que la red es "más eficiente"
> permitiendo los intercambios de información de manera completamente
> libre

Es que me importa una mierda si es más "eficiente" siguiendo no se qué
criterios para definir la eficacia. Lo que si veo es que es mucho más
justo que los de abajo tengan acceso gratuito a la información, y que
los medios técnicos para ello no suponen ningún coste remarcable para la
sociedad.

> podrías utilizar ese mismo argumento para entender que los
> mercados funcionan "más eficientemente" permitiendo que la información
> sea libre,

Nuevamente, la eficacia que tu liberal imaginario me propone como
impepinable la encuentro totalmente irrelevante para la cuestión, dado
que ésta afecta a cosas mucho más importantes e interesantes,
concretamente las personas.

> por ejemplo no poniendo impuestos sobre los precios que
> distorsionan (en teoría) información relevante sobre las preferencias
> de los consumidores.

Pues que hagan encuestas, oye: Me parecen mucho más importante las
decisiones de los ciudadanos libres que las preferencias de los
consumidores.

> Esto último es precisamente el argumento liberal.

Ya.

> Ojo de nuevo que no estoy defiendo nada en concreto, es una simple
> exposición de ideas que son interesantes considerar si uno quiere
> hacer una aproximación honesta al tema

Bueno, yo si estoy defendiendo cosas concretas, en respuesta a esas
aproximaciones, honestas o no, no entro en intencionalidades.