Re: [escepticos] ideologías

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Nov 22 11:47:13 WET 2010

Joder, ¿cómo se puede tener la desfachatez de decir que Irlanda es el país
más rico de la Unión Europea? Ah, bueno, que la lideresa dijo eso en 2006,
cuando todo el mundo era super rico merced a la política de concesión de
créditos. Hoy, sin embargo, cabría recordarle a tan nefasto personaje, que
del mismo modo que el liberalismo llevó a Irlanda a ser el país más rico de
la UE, hoy es uno de los más pobres, a todos los efectos en bancarrota o al
borde de la misma.

Soy pesimista: el liberalismo va a suponer la quiebra de muchos muchos
estados. Estamos donde estamos precisamente por exceso de políticas
liberales, y me temo que vamos a ir a más. Por desgracia, las próximas
elecciones generales las va a ganar un partido que va a ahondar aún más en
la política liberal, lo que, tal vez (solo tal vez) a muy corto plazo
parezca mejorar las cosas, pero que a la larga va a llevar a la quiebra a
muchos estados y a infinidad de familias.

Pero eso a gente como la Espe, que, ganando más de 6000 euros al mes le
cuesta llegar a fin de mes, se la sopla.

:-(