[escepticos] Estilo de vida alcalino

Julián Palacios 189509 en gmail.com
Vie Nov 19 15:40:41 WET 2010

Antes de nada, recomiendo este enlace de la OMS al respecto:
<http://www.who.int/immunization_safety/aefi/immunization_misconceptions/es/index.html>
Es la traducción de un documento producido por el CDC de Atlanta que
rebate los seis errores más comunes acerca de las vacunas, como: "Las
enfermedades ya estaban descendiendo antes de las vacunas", "Las vacunas
matan" o "Enferman más vacunados que sin vacunar" (esta última me hace
especial gracia).

En cuanto al caso de Granada que comentas, Chema, tal y como están las
cosas, dudo que a esos padres les puedan tocar las narices. Actualmente
prima la voluntad del paciente (ley 41/2002), con la excepción de
pacientes psiquiátricos (que quedan bajo la tutela de la LECiv, artº
763) y, según algunos precedentes, aplicando la ley 3/1986 a los
tuberculosos bacilíferos (los que van soltando micobacterias a diestro y
siniestro). En el resto de casos, se deja libre albedrío al paciente
(incluido el típico caso de la pareja en la que uno de los miembros es
VIH+ y no quiere que el otro se entere). Será interesante ver qué dice
el Juez en este caso, pero me temo que hay poco que rascar.

Un saludete,
Julián