[escepticos] Atrapan por primera vez la antimateria

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Mie Nov 17 21:14:29 WET 2010

Hola:

[Josep]
> "Nature" (edición digital) publica la "captura" de átomos de antihidrógeno.
>  El redactor de "Europa Press" se ha hartado de plagiar lo que dice "Nature",
>  de suerte que, dado su analfabetismo físico, ha escrito "instantes magnéticos"
>  porque eso de "momentos magnéticos" no le debía parecer muy santo...

[Jaime]
Eso de los «instantes magnéticos» está sublime.

Por otra parte, quizás sea la primera vez que se retienen átomos de antimateria, porque me parece que antimateria en forma de positrones o antiprotones hace mucho que se retienen en trampas electromagnéticas.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá