[escepticos] Puigcercós

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Nov 16 21:02:41 WET 2010

El 16/11/10 21:01, Pedro J. Hdez escribió:

> Por mucho que nos pese y nos cueste, el inglés es el idioma universal
> y si no lo aprendes hoy en día tienes un futuro profesional e
> intelectual poco prometedor. Por donde vivo no hay segunda lengua,
> pero si la hubiese primaría que mis hijos aprendiesen inglés y español
> antes que la lengua autonómica correspondiente. Que si la excusa es
> que se habla en la calle o la hablan los abuelos pues ya aprenderá por
> si solo a manejarla lo suficiente para entenderse con ellos.

Efectivamente, es probable que este razonamiento sea el que actuó en su momento y que ha llevado a la practica desaparición a muchas lenguas nativas, más que la represión franquista (que la hubo sin duda). El hecho de si esto es bueno o deseable queda a la opinión de cada uno, la mía es que ni es bueno ni malo, es lo que hay.

--
Un optimista cree que vivimos en el mejor mundo posible. Un pesimista teme que eso sea verdad. (Acertijo cardinal)