Re: [escepticos] Puigcercós

Mar Nov 16 12:15:12 WET 2010

2010/11/16 Carles Mateu <carlesm en carlesm.com>:

> Esta pregunta es curiosa que la hagas. Parece que, viendo las
> declaraciones de medios de otras partes de España, si lo que está en
> supuesto peligro (digo supuesto porque en realidad, de peligro nada),
> es la supervivencia del español en el territorio catalán, si se debe
> hacer lo posible por protegerlo.

No creo que nadie piense eso; mas bien lo que opinan ciertas personas
de fuera de Cataluña es que el castellano debería ser la única lengua
(o sea, que les molesta que exista cualquier otra lengua en España que
no sea el "español" por razones de "facherío").

Pero en cualquier caso, me parecería igual de absurdo proteger el
catalán que proteger el castellano por razones nacionalistas.

No obstante, siendo pragmático, si me obligasen a escoger cuál de las
dos preferiría que se extinguiera, lógicamente optaría por que se
extinguiera el catalán, dado que, globalmente, la cantidad de
hablantes es despreciable respecto del castellano, y además los que
hablan catalán también pueden hablar castellano.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/