Re: [escepticos] Economistas proféticos

Akin akinlg en gmail.com
Sab Nov 13 10:51:44 WET 2010

Attac lleva tiempo defendiendo la necesidad de establecer una tasa
internacional a las transacciones de capital, la que se conoce como Tasa
Tobin y de la cual el tal Tobin ha renegado varias veces.

A mí es algo que me interesa muchísimo por tres motivos. El primero es
recaudatorio, y es que se podría sacar mucho dinero con esa tasa para
políticas sociales. El segundo es frenar la especulación como fuente de
riqueza, demasiado dinero se invierte en especular y poco en inversiones en
producción real. Y el tercero es que para poder instaurarlo en serio habría
que controlar muchísimo mejor la economía sumergida y erradicar los paraísos
fiscales, lo cual es un efecto "colateral" magnífico.

Pero vamos, lo considero ciencia ficción.

Akin

Akin