Re: [escepticos] Jane Burgermeister- Brote sarampión

Suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Vie Nov 12 20:05:36 WET 2010

El 12/11/2010 19:32, Pedro J. Hdez escribió:

> Sólo espero que estos anti-vacunas, la Burgermeister ésta, la
> monja-bulo y todos los que han ayudado a publicitar la ignorancia no
> puedan dormir por las noches. Y lo peor es que seguro que lo hacen por
> puro narcisismo o por las pelas de la venta de libros, que tampoco me
> extrañaría.
>
> saludos
>
> Pedro J.

Hoy escuchaba en las noticias de Radio Nacional que (creo que en
Granada) había un brote de sarrampión entre los crios con 20 afectados y
un adulto. Antes de que empezara a extenderse se había recomendado a los
padres que vacunaran a los nños para evitar que se extendiera pero está
la moda extendida de no vacunarlos y con ello se extiende la enfermedad
que estaba a punto de considerarse erradicada de la Europa Occidental
por parte de  la OMS.

Se opinaba de que es algo libre la decisión de vacunar a los niños pero
si se podría o no llevarlos a juicio a ver si con la legislación creada
para evitar daños en la población por causas excepcionales se les podría
forzar en ese caso o no dada la terrible irresponsabilidad de los padres
que alegan razones ideológicas.

Los padres podrían ser unos incapaces e insensatos como para ser
responsables ante esas situaciones y dejarse llevar por modas poniendo
en peligro la salud de sus hijos o bien unos desinformados a los que
otros han podido engañar con facilidad abusando de sus pocos
conocimientos y del apoyo de algunos medios de comunicación. En
cualquier caso ¿la Forcades -y quien actúe como ella- por razones de
responsabilidad no debería poder ser procesada judicialmente por daños a
la salud pública como también recomendara beberse un litro de salfumán
al día para "limpiar" el estómago? ¿es que si se apela a la ideología y
a la libertad de opinión -como si los derechos de uno no deberían
terminar en donde empiezan los derechos de los demás- se puede todo o
com la responsabilidad v a de unos a otros la pelota se pasa entre ellos
y al final queda en nada excepto las consecuencias de las víctimas que
sean de la insensatez?

Claro que si la Forcades se la hiciera responsable de daños en la salud
como quien vende heroína a la salida de un colegio deberían hacerse
responsables a otros que ens eguida lo tratarían como agresión a su
libertad y sus derechos

Porque algunas personas que alegan libertad de opinión detentan cargos
en instituciones y reconocimeinto público inmerecido que les da crédito
a lo que sea que quieran decir y ese reconocimiento social a su vez es
dado por quien debería dedicarse a la población

Shilima khemen