Re: [escepticos] Extinción de las abejas

Vie Nov 12 09:36:21 WET 2010

El día 11 de noviembre de 2010 23:37, JM Mulet <jmmulet en ibmcp.upv.es> escribió:
>  la unica posibilidad que la abeja se extinga es
> que la gente deje de comer miel.

Y ni con esas, yo vi un reportaje sobre la producción de almendras en
California y pagaban un pastón por alquilar abejas para polinizar (si
lo hacían sólo con viento la producción bajaba considerablemente, así
que es un bicho del que dependen mucho ciertos cultivos).
En ese reportaje se aludía también al aumento de la mortalidad en
abejas por el exceso de trabajo (las llevan polinizando de estado en
estado hasta que se agotan) y también por pesticidas, decían incluso
que las abejas estaban viviendo más en las ciudades que en el campo
por ese motivo. Recuerdo también manifestaciones en Francia (cómo no)
de los apicultores por lo mismo, pesticidas que matan sus abejas.
La última vez que compré miel en la aldea la señora me dijo que habían
tenido que trasladar sus abejas al monte porque si las tenían en su
finca, se envenenaban con los sulfatos de las cosechas de los vecinos
y se le morían. Con esto imagino que si antes vivían y ahora no, es
porque se ha cambiado el tipo de sulfato, porque cosechas de maíz allí
ha habido siempre...