[escepticos] Consulta sobre financiación de la iglesia

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Mie Nov 10 20:49:20 WET 2010

Saludos!

Quería hacer una consulta a ver si alguien me puede aclarar o bien indicar dónde puedo echar un ojo...

Mi duda trata sobre si en la financiación pública de la iglesia, al menos en España, realmente tiene o no influencia el número de bautizos.  Lo que he oído es que cada vez que alguien se bautiza, entra a formar parte del registro de "católicos".  La "leyenda negra" (o no) es que todos estos bautizos contabilizan a la hora de obtener más ayudas públicas.

He estado consultando alguna página, y viendo algunos de los privilegios que (aún) disfruta la iglesia en cuestión de financiación, trato especial en impuestos, IRPF, etc....  Pero la verdad es que no he visto ninguna que haga referencia directa al asunto que estoy buscando de los bautizos!

¿alguna pista?

Gracias! :)