David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Nov 10 10:57:47 WET 2010

El 10/11/2010 11:22, José Á. Morente escribió:
> el Android se tiene que programar en Java (mientras
> el iOS se hace en C)

Seguro que si. Ya he dicho demasiadas veces que no tengo ni puta idea de
los tripicallos de las máquinas, lo que por cierto descarta la
insistencia que tenéis en caricaturizar a quien prefiere un teléfono más
personalizable como el tocabonsais que dice Borja. Que contertulios
llamando pijos a los iphoneros los habrá, si tú lo recuerdas, ya digo,
pero de contertulios tildando de todo a quien no comparta el gusto por
algo tan cerrado como un frigorífico, también.
Lo que si se es que quien le de la gana puede meterse con android y
personalizarlo, cambiarlo de arriba abajo, meterle cosillas que los
creadores ni habían imaginado y ponerlo al acceso de los demás muy
fácilmente, sin necesidad de pasar por el marquet. Y con el iphone, no.
A mi eso me gusta, también por motivos ideológicos propios que nadie más
tiene porqué compartir, pero sobre todo porque generalmente el resultado
es que termina siendo más funcional, adecuado y estable que cualquier
otro producto similar, más cerrado. Hay excepciones, sin duda, photoshop
y Gimp es un caso paradigmático, pero para mi que son la excepción.
Luego si técnicamente es así o asá seguro que lo sabrás mejor que yo.