[escepticos] off-Topic: de nuevo con los eBooks

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Nov 10 07:27:29 WET 2010

Pero esa posibilidad de OtherOS en PS3 la quitaron con una actualización.
Claro, que podías elegir no actualizar el firmware de la PS3, pero entonces
te podías ir olvidando de jugar on line.

Hace un par de meses, salío el primer jailbreak para PS3, y finalmente se
pudo jugar a juegos descargados al disco duro. A los pocos días, Sony aplicó
otra actualización que incompatibilizaba la consola con el jailbreak. De
nuevo, con no actualizar, bastaba, pero olvidándote del juego on line.
Incluso Sony llegó a banear consolas que detectó con el jailbreak.

No sé cómo estará ahora el asunto, pero me parece que va a ser bastante
complicado jailbrakear una PS3 sin renunciar a poder jugar on line. Sony
tiene la sartén por el mango, y será muy difícil, por no decir casi
imposible, lograr algo que no puedan anular mediante actualizaciones del
firmware, y que si no se aplican impida actualizar otras cosas o conectarte
a PSN.

Saludos