[escepticos] Un espíritu divino con alergia

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Nov 9 19:10:21 WET 2010

Felipe Martínez Pastor ha escrito:

> Corrijo un pequeño pero importante gazapo: tanto la trehalosa como la sacarosa son
> disacáridos, no forman cadenas.

Lo sé, lo sé; pero -vamos a ser sinceros- el nivel químico/bioquímico de la
corrala es el que es. Es decir: muy bajo. Mi "explicación" ha tenido en
cuenta ese "detalle". ¿Como dar a entender que una molécula de glucosa se une
a otra de glucosa (fructosa en otro caso) y por otros mecanismos de
"agregación" llegar a formar un cristalito de azúcar común...?

> En cuanto a la trehalosa, lo interesante es el enlace entre las glucosas, que no
> es entre los carbonos 1->4, como en la maltosa (también dos glucosas), sino entre
> los carbonos 1->1.

Eso sí que sería demasiado explicarlo en la corrala... ¿Carbono 1, carbono 4?
¿Aldosa o cetosa? En fin, ponte en mi lugar... Que lo utilitario ha pisado
al rigor, aceptado está.

Saludos.

Josep Català