David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Nov 8 16:49:33 WET 2010

> No entiendo. Es Android. Lo borró e instaló el Android 2.2 de Google "de fábrica". Pero parece ser que no hay flash. ¿Entonces? ¿Va a ser que (perdona, George) algunos son más android que otros?

Ah, pues no se.

> Te lo agradeceria, porque de verdad tengo curiosidad.

Tarde o temprano terminaré haciéndolo, aunque espero que sea tarde, no
tengo mucho tiempo :(

> Esta cuestión es clave. Quizás, sólo quizás, algunos desarrolladores piensan que puede ser una buena idea cobrar una modesta cantidad (¿1 euro?) por una aplicación. ¿Hay algo intrínsecamente malo en querer cobrar, aunque sea un poco, por tu trabajo?

Gratuita no quiere decir que el desarrollador no cobre. La publicidad,
pero no solo la publicidad, es una vía.
En cualquier caso sigue habiendo un porcentaje de apps gratuitas
muchísimo mas alto en el marquet de android que el del Iphone.

> En fin, ¿tan malo es que haya gente que quiera cobrar un poco por sus programas? Porque tú decides si lo pones gratis o no. No lo decide Apple por tí.

Ya, como en el marquet de android. Pese a ello la proporción es muy
diferente. Quizás intervenga que las condiciones sean mucho más leoninas
en el Iphone, y encima es mas caro publicar un programa allá. Pero sobre
todo juraría que es porque si te metes a desarrollar algo para apple es
porque esperas ganar dinero, si no no pasas por las orcas gaudinas que
te imponen. Simplemente, el soft libre tira a android.
> Vamos a ver, separemos variables. Flash es un software notoriamente ineficiente. En parte se debe a varias decisiones de diseño absurdas. Si coges un ordenador y comparas el rendimiento de Flash reproduciendo vídeos con otros reproductores, verás que la diferencia es importante. El problema no son sólo los vídeos, sino muchas más cosas que no voy a poner aquí por no extender el flame aún más.

Bien puede ser, flash ha ido creciendo de muy mala manera y arrastra
muchos defectos, estoy seguro. Pero en mi máquina, por algún motivo,
funciona peor WMV, por decir un ejemplo. En mi desire gasta tanto flash
como un avi.

> En un iPhone es algo más complicado. El procesador gráfico lleva instrucciones específicas para acelerar el manejo de H.264. Todo lo que no sea H.264, flash o no, irá más lento y consumirá más batería sí o sí.

Ok, me parece estupendo. Yo a eso lo llamo una máquina que tiene poca
versatilidad, pero entiendo quien considere que ya está bien así, dado
que flash es propietario, etc etc.

> Lo que es vergonzoso es que a día de hoy no haya una alternativa que sea comparable en esa facilidad de uso que dices. Es patético que un membrillo de Google diga que Android es abierto porque el usuario puede teclear: cd /usr/android; make depend; make. Eso es un argumento de psicópata :D :D :D

Leñes, dónde se teclea eso y qué hace?
SI te pillas un desire puedes darle el mismo uso que a un iphone. Tengo
una clienta a la que le recomendé el galaxy y no se ha bajado un
programa del marquet, lo tiene igual que se lo dieron, y está
contentísima, usándolo sin más. A ver si eres tú el que tienes una
caricatura del usuario de android...
> Que si, a todos nos gusta enredar de vez en cuando. Pero por elección, no por obligación :P

Claro, y a todos nos gusta ver una web hecha en flash, si se nos rota
:P

> No, creo que no te he entendido o me he explicado mal. Me refiero a que Apple dejó de ser la marca "para el que no sabe" hace muchísimos años. Ahora es la marca para el que no quiere perder el tiempo, cosa que no es lo mismo.

Se me escapa tanta sutileza, sorry. Para mi es lo mismo, dicho de otra
manera más amable.
Y oe, perfectamente defendible. Que después sepas hacer algo es
indiferente, está hecho para el que no sabe, no para el que sabe pero no
quiere ejercer.

> Pues mira, lo hacen por su bien, teniendo en cuenta que la experiencia del usuario será mejor. Pero eliminan la barrera de entrada a sus competidores. De eso nos beneficiamos todos.

Digo¡ Menudo beneficio: No puedo ver webs hechas en flash, qué chachi¡

> Sorprendentemente, Apple por el momento no se está comportando como Microsoft.

LOL
Pero si es lo mismo...

> Espero que sigan así, habrá que verlo. Pero juraría que confían lo suficiente en sus productos como para andar haciendo zancadillas al resto.

LOL ¿No es meter una zancadilla precisamente lo que han hecho con adobe?

> Microsoft, por el contrario, invirtió muchas más energías en hacer jugarretas sucias que en mejorar productos. Y así les está yendo.

Mac es un producto claramente sobrevalorado. De tanto repetir que su
hard es buenísimo están consiguiendo ocultar que tiene los mismos
defectos que el resto. PEro bueno, si quieres creer lo contrario, vete a
saber, oye, lo mismo estoy equivocado.