David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Nov 8 15:25:24 WET 2010

> Con animaciones en HTML5 y demás se puede hacer básicamente lo mismo. Pero, claro, no depende de Adobe.

Se podrá, en todo caso. A día de hoy no.
A ver, que animar un muñequito no se puede hacer de cualquier manera,
hombre. Necesitas un interface dedicado al propósito.

> ¿Qué "propietario" ni qué niño muerto? Precisamente lo que está haciendo Apple es NO obligarte a usar su teléfono.

Ala... Lo que hace Apple es obligarte a no usar flash si tienes un
producto suyo.

> Con un web basado en estándares abiertos escogerás lo que te venga en gana, y sin que un sólo fabricante tenga la llave, como ocurre (aunque cada vez menos) con Adobe.

Con una web basada en standares abiertos seguro que pasaría eso. Es que
nadie te lo discute, salvo tu muñeco de paja.
Ahora falta que me expliques porqué el sistema PROPIETARIO de Apple,
prohibiendo usar flash en sus terminales, es la vía para llegar a ello.
Es que no lo veo, oye.
Por cierto, escoger lo que me venga en gana ya lo hago, y ningún
fabricante tiene la llave. Pero hay gente que hace web con flash, y
desde un Iphone no puedo verla. Ergo Apple tiene una llave que cierra
flash a mis queridos ojos si me pillo un Iphone. Eso si, puedo no
comprarme el iphone, sin duda, más faltaría.

> No se a qué viene esa obsesión patológica por colocar las etiquetas de "propietario" o no. Es una gilipollez como la copa de un pino. Las cosas tienen que ser abiertas e interoperables.

Es que el Iphone no lo es.

> Hay quien quiere meter mano y quien no. Lo que importa es que cuando uses un sistema en el que puedes meter mano, como FreeBSD, no te encuentres con que hay páginas web que no puedes ver porque no tienes Flash.
>
> Así, el que quiera meter mano pondrá un sistema manoseable. El que no, pues no. Pero _ambos_ estarán en igualdad de condiciones para acceder a la red.

Vaya, que el Iphone es de Apple y se lo folla cuando quiere.
Si estoy de acuerdo, oye. Pero que me parece que eso de no dejar
instalarse el plugin de flash es follarse el sistema, y además hacerlo
por el culo, y sin baselina. Si a alguien le gusta un sistema enculado
pues perfecto, a mi me parece que anda mal, así como dolorido y prefiero
otros.
What's the problem?

> La autonomía de mi portátil se va casi a la mitad con Flash cargado en una página de periódico. Punto pelota. Con el portátil anterior, era inutilizable.

Caray, a l mío no le pasa. No lo uses, entonces.

> Precisamente HTML5 y demás ofrecen servicios para poder hacer animaciones. Claro, con el problema (para Adobe) de que los navegadores van a poder competir a ver quén lo consigue hacer mejor.

Ardo en deseos de tener un programa alternativo, me creas o no.

> El iPhone original ha tenido TRES años de actualizaciones de software de instalación trivial.

Ya, hasta que ha salido la moda del móvil nuevo cada año y se ha subido
al carro.